viernes, 27 de abril de 2012

change change change change


Que ya lo dice Leonard Cohen, que aunque estoy convencida de que nada cambia, creo que es importante actuar como si no lo supiera. Y para mí es importante luchar, aunque sepa que probablemente aunque ponga todo de mi parte para que el fuego arda, mi casa seguirá igual de fría. Pero el esfuerzo hace que nuestra alma quede cálida y que los siguientes intentos tengan más probabilidad de éxito. Es pura estadística, hipotéticamente podemos cambiar el mundo a través de las variables que tenemos, pero finalmente, tendremos que demostrar en nuestro camino a través de la vida, que esas teorías se cumplen en una realidad cada día más gris y más preocupada de alejarse del sentimiento, la poesía, la ciencia, la evolución, el cambio.
Hay que luchar de dentro para fuera, siempre conscientes de nuestras proyecciones y de nuestros propios bloqueos, miedos, frustraciones. Siempre sabiendo de que a veces lo más importante es salir de uno mismo, de su egoísmo racional, de su vida, pasear por el cosmos, ver que el mundo muere de verguenza, de envidia, de maldad, y llenarse de fortaleza para dar su granito de arena para construir pilares que constituyan vías de escape.

Y puede que a veces me pueda el dolor por tal o cual, puede que a veces nuestros problemas personales nos parezcan lo más importante del universo, pero andamos muy equivocados si centramos nuestra existencia en seguir hundiéndonos por nuestros fracasos personales y no nos ocupamos de todo lo demás .

No hay comentarios:

Publicar un comentario